¿Por qué el Coworking es más que un espacio de trabajo?

Si llegaste hasta aquí es por dos razones. La primera es porque ya conoces lo que es el Coworking y estás buscando un espacio de trabajo óptimo y que se adapte a tus necesidades. La segunda, es porque no tienes ni idea de lo que estamos hablando pero deseas saber más acerca de esta manera de trabajar que más que una tendencia, es una realidad. ¡Bienvenido a Minds!

piqsels.com-id-zknkx (1).jpg

El Coworking va más allá de un lugar de trabajo compartido, con oficinas cómodas, salas de conferencia y buen internet (necesario, pero no es sólo eso), donde las personas realizan sus labores profesionales. Es un lugar de encuentro para emprendedores, independientes o freelancers, que aprovechan el lugar para encontrarse con sus clientes, realizar reuniones con su equipo o dar nacimiento a nuevos proyectos en conjunto.

Concepto

El concepto del “coworking” parte de la formación entre “co” de colaborativo y “work” de trabajo, lo que significa desde lo más literal un trabajo compartido o la elaboración de tareas en equipo, donde varias personas interactúan para desarrollar sus actividades de manera eficiente.

startup-4777863_1920 (1).jpg

En estos espacios se presentan distintas alternativas de trabajo, las cuales permiten un flujo de ideas mucho mayor, resolución de problemas de forma creativa y el nacimiento de nuevos proyectos, alianzas, actividades y dinámicas de trabajo, que enriquecen al coworker. Aprendizaje, creatividad, acompañamiento, innovación y cooperación, son las principales características del Coworking.

¿Quién puede ser un coworker?

Cualquiera que busque un espacio cómodo para trabajar y valore la coexistencia con otros profesionales puede ser un coworker. La diversidad de profesiones es algo característico de este espacio. Si eres un freelancer y buscas un espacio con buen internet donde fluyan tus ideas, el Coworking puede ser de ayuda. Si eres un empresario y necesitas citar a tus clientes o proveedores en una de las salas de conferencia, para luego cerrar con un buen postre al final de la tarde, el espacio de Coworking te brinda estas opciones.

¿Qué hay de diferente a una oficina regular?

A diferencia de una oficina clásica, con cubículos fijos para cada empleado y un horario de trabajo determinado, en espacios como Minds encontrarás escritorios, sillas, salas abiertas, pizarras y sofás disponibles en todo momento, sin un horario fijo y con la capacidad de utilizar el espacio que más te sea cómodo.

Puedes adquirir un escritorio fijo para el desarrollo de tu trabajo, así como pasearte por las instalaciones cada vez que quieras y aprovechar las bondades que esta te ofrece. Puedes interactuar constantemente con otros profesionales o con tu equipo de trabajo de manera activa, buscando así una dinámica de trabajo más fluida y menos monótona.

piqsels.com-id-szqtz (1).jpg

El Coworking es una manera distinta e innovadora de trabajar en entornos dinámicos, ideales para aquellos que no suelen quedarse estancados en una oficina o aquellos nómadas que buscan salir de su zona de confort para explotar al máximo su creatividad. En Minds encontrarás un gran lugar para sacar provecho de todas tus ideas. Descubre más acerca de nuestros planes y espacios disponibles para ti.