Job Hopping, qué es y cuáles son sus ventajas

El concepto de mantenerse internamente dentro de una empresa por años e ir escalando posiciones mientras adquieres los conocimientos que te harán optar por un mejor puesto es una idea que la nueva generación de trabajadores ya no la está tomando literalmente.

Actualmente existe un porcentaje alto de trabajadores que simplemente no desean tener un crecimiento por años dentro de una empresa, sino más bien, van de trabajo en trabajo buscando alguna cualidad que le agrade de alguno de ellos y si la misma no es satisfecha, lo descartan.

Es por ello que surge este nuevo concepto, Job Hopping o job hoppers son aquellos empleados que su objetivo es una constante búsqueda de nuevos retos. No se mantienen en una empresa.

Esta nueva tendencia se decanta en una carrera laboral llena de experiencias, sin la estabilidad de años en una empresa.

Cuáles son sus ventajas

Debido a su alta expectativa en todos los aspectos los Job Hopping son personas que se mantienen abiertas al aprendizaje continuo Tienen una alta facilidad de adaptación, sumamente comunicativos y les encantan los nuevos proyectos.

Si tienes un nuevo proyecto, tu empresa se mantiene en innovación constante y estás dispuesto a tener en tu plantila a uno o varios job hoppers, el mejor espacio que podrás encontrar para ello lo tenemos en Minds.